Este mes el Reciclatrón será en la Universidad de la Ciudad de México

Este mes el Reciclatrón será en la Universidad de la Ciudad de México

Si tienen algún aparato que ya no uses en tu casa, es el momento de llevarlo.

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) del gobierno capitalino informó que el programa de reciclaje de residuos electrónicos y eléctricos Reciclatrón se realizará los días 30 y 31 de mayo en la unidad Tezonco de la Universidad Nacional Autónoma de la Ciudad de México (UACM).

De acuerdo con la dependencia local, con esta jornada de acopio se busca dar a la ciudadanía una alternativa para no tirar a la basura los aparatos que ya no utiliza y aprovechar estos residuos de manejo especial, además de fomentar la cultura del reciclaje.

De las 08:00 a las 16:00 horas se hará la colecta de residuos electrónicos y eléctricos que requieren un plan de manejo especial para acopiarlos, transportarlos y aprovechar su valor o gestionar su disposición final de manera ambientalmente adecuada y controlada.

El Reciclatrón, es un programa gratuito que se lleva a cabo el último fin de semana de cada mes, se reciben teclados, impresoras, faxes, DVDs/VHS/Beta, MP3, mini-consolas, cámaras fotográficas, cámaras de video, escáner, radiograbadoras, consolas amplificadoras, teléfonos fijos e inalámbricos, entre muchos otros aparatos electrónicos.

Esta iniciativa, con la ayuda de todos los capitalinos, ayuda a darle un manejo óptimo y amigable con el medio ambiente a estos objetos y así contribuir a reducir el impacto ambiental que generan estos aparatos cuando se convierten en chatarra.