Este mes de octubre llega DocsMX. el Festival Internacional de Cine Documental de la CDMX

Este mes de octubre llega DocsMX. el Festival Internacional de Cine Documental de la CDMX

El festival se ha consolidado, no solo como uno de los festivales de no ficción más importantes de América Latina, sino también como una plataforma de producción y exhibición de cine documental.

Del 10 al 19 de octubre se llevará a cabo la décimo cuarta edición de DocsMX. Festival Internacional de Cine Documental de la Ciudad de México.

En esta edición, se proyectarán 110 películas documentales provenientes de 32 países, las cuales se podrán ver en cerca de 147 funciones distribuidas en siete espacios al aire libre y 13 sedes capitalinas.

Foto: DocsMx.org

La inauguración de este festival se realizará el jueves 10 de octubre a las 19:00 horas en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris (Donceles 36, Centro Histórico de la Cdad. de México, Centro, 06000 Centro, CDMX), exhibiendo la producción suiza-alemana, Placer Femenino (Feme pleasure) de Bárbara Miller.

Dentro de las sedes de este 14° Festival, destacan el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, Centro Cultural Universitario Tlatelolco, Ciudad Universitaria, Cineteca Nacional, Jardín Juaréz, Parque México, Cine Villa Olímpica, Cine Lido y Cine Tonalá.

Foto: DocsMx.org

Esta edición incluye 11 secciones competitivas, 10 premios del Jurado, el Premio DoctubreMX y un Premio de la Crítica. De igual manera, se podrán ver 22 estrenos mundiales, 19 estrenos en Latinoamerica y 18 estrenos en México. Además, se rendirá un homenaje al documentalista cubano Santiago Álvarez a cien años de su nacimiento.

La programación completa del festival la podrás encontrar en www.docsmx.org