Este martes inicia la reapertura de museos; Así será

Este martes inicia la reapertura de museos; Así será

Cines y museos abren sus puertas esta semana.

Sí ya extrañabas visitar los museos y recintos culturales de nuestra hermosa ciudad, este martes 11 de agosto, podrán abrir sus puertas a un 30% de su capacidad.

Pero para que los capitalinos puedan asistir de forma segura, deberán seguir y cumplir algunas medidas de higiene y seguridad. Así que toma tu cubrebocas, ponte gel antibacterial y lánzate a recorrer los mejores museos de la capital. Aquí te contamos como será su reapertura y que medidas deberán seguir.

Medidas Sanitarias en Museos

La Gaceta Oficial de la CDMX dice que el uso de cubrebocas será obligatorio al interior de estos recintos (Como en todos los lugares de la capital). Además, se pide que evites asistir en grupos grandes, así que nada de armar la salida con amigos, mejor lánzate solo con tu mejor amigo, tu novia, tu esposa o con quién tu quieras.

También deberás respetar la sana distancia, tanto al interior como en las filas al exterior. Nada de aglomeraciones por favor.

Volantes o programas impresos estará prohibida, habrá un solo sentido para la entrada y uno para la salida, así que respétalo. Cada museo deberá colocar en la entrada y en otros espacios de uso común, dispensadores de gel antibacterial con 70% de alcohol.

Y si estabas negado al pago por medios digitales, será mejor que te vayas acostumbrando, porque en la nueva normalidad será cada vez más pedido. Para museos y recintos, se fomentará el pago por estos medios electrónicos para evitar el uso de billetes y monedas. También se deberán colocar letreros que señalen tanto el aforo por sala como el recorrido dentro del recinto.

En cuanto al sistema de ventilación, se aconseja hacer uso de ventilación natural, si no es posible, este deberá operar con una recirculación de un mínimo del 30% hacía el exterior.

Los cines y museos reanudan actividades esta semana y de ti depende si deseas asistir, o esperar a que el semáforo cambie a verde.