Este lunes, UNAM regresa a clases presenciales tras 2 años y 5 meses

Este lunes, UNAM regresa a clases presenciales tras 2 años y 5 meses

La Universidad Nacional Autónoma de México comienza este lunes un nuevo ciclo escolar.

Luego de 2 años y 5 meses, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), volverá a las aulas, por lo que más de 400 mil universitarias y universitarios estarán regresando a sus actividades académicas de forma presencial en todas las escuelas, facultades, centros e institutos de la máxima casa de estudios.

Te puede interesar: UNAM presenta a los 6 aspirantes con puntaje casi perfecto en examen de admisión ¡Solo les falló una!

El secretario General de la UNAM, Leonardo Lomelí Vanegas, explicó que el regreso a los campus es seguro y la Universidad ha sido muy cuidadosa en retomar las actividades presenciales, hasta que su población estudiantil estuviera vacunada contra el virus del SARS-CoV-2.

Para este nuevo ciclo escolar, más de 366 mil estudiantes conocerán por primera vez sus escuelas o físicamente a sus compañeros y a más de 42 mil profesoras y profesores.

De acuerdo a Loméli Vanegas, durante estos últimos meses se ha trabajado para contar con todas las medidas que ayuden a reducir la posibilidad de contagio, por ejemplo, se busca que los salones tengan las mejores condiciones de ventilación. Además, las medidas como el uso de cubrebocas en espacios cerrados se mantendrán.

Además, recordó que la Comisión Universitaria para la Atención de la Emergencia Coronavirus considera viable el regreso presencial, ya que, aunque estamos saliendo de un brote, es evidente que la letalidad de la enfermedad ha bajado, lo cual da esperanza de que estemos realmente ingresando a una nueva normalidad.

Fue un 13 de marzo de 2020, cuando se dio el último día de clases presenciales para toda la comunidad Universitaria, luego de que las autoridades confirmarán al primer contagiado de COVID-19 en México. Pasaron casi 2 años y 5 meses para que este 8 de agosto, la institución volviera abrir sus puertas para el regreso a clases en este nuevo ciclo escolar.