Este lunes inicia vacunación de menores con comorbilidades en CDMX

Este lunes inicia vacunación de menores con comorbilidades en CDMX

La vacunación se realizará para los residentes de las 16 alcaldías de la CDMX

A partir de la próxima semana dará inicio la aplicación de la primera dosis contra Covid-19 para menores de 12 a 17 años con comorbilidades y enfermedades crónicas que residen en la Ciudad de México.

Será del lunes 25 de octubre al jueves 28 de octubre, quedando el calendario de vacunación de la siguiente manera:

A, B, C, D, E y F – 25 de octubre
G, H, J, K, y L – 26 de octubre
M, N, Ñ, O, P y Q – Miércoles 27 de octubre
R, S, T, U, V, W, X, Y y Z – jueves 28 de octubre

El próximo domingo, estarán recibiendo un mensaje de texto con el cual se les indicará el día y la hora a la que deberán asistir para recibir su vacuna.

En esta ocasión, solo se contará con dos sedes que son: Biblioteca Vasconcelos y el Centro de Estudios Superiores en Ciencias de la Salud (CENCIS-Marina).

Es por ello que las autoridades hicieron hincapié en respetar el horario de vacunación para evitar aglomeraciones y así dar una atención más ágil. En caso de que no puedas asistir el día que te fue asignado, podrás hacerlo el último día.

Recuerda que para poder recibir la vacuna, los pequeños deberán estar registrados en mivacuna.salud.gob.mx y padecer alguna de las 40 comorbilidades enlistadas en el sitio.

Esto es lo que debes hacer:

1.- Regístrate en mivacuna.salud.gob.mx: Aquí deberás revisar que la comorbilidad que padezca tu hijo aparezca en la lista incluida en la página, una vez registrado deberás descargar e imprimir tu certificado de vacunación.
2.- El domingo 24, después de las 11:00 horas podrás ingresar a vacunacion.cdmx.gob.mx para poder descargar tu cita con código QR, también recibirás un SMS del 51515 con tu cita. Deberás descargar e imprimir el formato de consentimiento informado.
3.- Ahora solo resta asistir el día y la hora de tu cita a la sede de vacunación que se te haya asignado. Ahí presentarás tu código QR, el expediente de vacunación, el formato de consentimiento informado, así como un comprobante médico de la comorbilidad que padeces.

Para el comprobante médico podrá ser cualquier documento, receta o diagnostico donde se mencione la enfermedad, afección o comorbilidad. También deberá contar con el nombre del médico tratante así como su cédula profesional.