Este fin inicia el Carnaval de las Tradiciones en el Museo Dolores Olmedo

Este fin inicia el Carnaval de las Tradiciones en el Museo Dolores Olmedo

La quema de Judas es el día más popular de todo el carnaval.

Se vienen las vacaciones de Semana Santa y el museo Dolores Olmedo ya tiene listo el tradicional carnaval que realiza cada año, y en el que recibe la visita de miles de turistas nacionales y extranjeros, que esperan poder disfrutar de este programa cultural, que busca rescatar festejos de tipo popular, relativos a la Semana Santa.

Algunas de las actividades que podrás disfrutar en el carnaval serán: el Altar de Dolores, con la exhibición de nuestra Virgen Dolorosa, en talla de madera; la feria artesanal y gastronómica, en que se pueden adquirir productos endémicos de Xochimilco, como los dulces cristalizados, las nieves, el amaranto, las plantas y flores, además de artesanías y textiles de otras regiones del país; el folclor de los espectáculos de música, danza y teatro, y especialmente, la Quema de Judas, llena de fiesta y colorido.

El evento será del 12 al 21 de abril y en algunos días habrá algunas actividades especiales adicionales a las ya mencionadas. A continuación te dejamos las fechas y horarios de estas actividades:

Sábado 13 de abril   13:00 hrs.  

Tajín y los 7 truenos 

Claroscuro nos presenta una dramatización basada en la leyenda homónima tradicional totonaca que advierte sobre las consecuencias de las acciones irreflexivas e imprudentes. Rescata la leyenda, la simbología y la mitología Totonaca, como parte de nuestro patrimonio nacional intangible.

Domingo 14 de abril  13:00 hrs.

Uateki                                                                                                                                                  

Agrupación que rescata la música para marimba. Su repertorio se compone principalmente de música mexicana tradicional, con un sonido rejuvenecido.

Sábado 20 de abril     11:00 hrs.

Centzontli                                                                                                                                                

Grupo de niños que, en conjunto, conforman un ensamble de alientos y percusión, que interpreta música tradicional mexicana.

Sábado 20 de abril   13:00 hrs

QUEMA DE JUDAS

Sábado 20 de abril    15:00 hrs.    

Ballet Folclórico Tlatoani                                                            

Compañía de danza que presenta un bello y diverso mosaico de estampas folclóricas de diversos estados de la República.

Domingo 21 de abril  13:00 hrs. 

Mez-Me 

Música Ixachilanca de inspiración prehispánica y unión de instrumentos mesoamericanos con los del cono sur, que crean un ambiente sonoro único.

El costo de entrada al museo Dolores Olmedo es de $50 pesos, si cuentas con credencial de estudiante o maestro es de $25; INAPAM y menores de 6 años será de tan solo $5.00 pesos.

El Museo Dolores Olmedo se encuentra en Av. México #5843, Col. La Noria, Xochimilco. Muy cerca de la estación del Tren Ligero La Noria.

Avatar
Edgar A
EDITOR
PROFILE