Este es el Programa de Detección, Protección y Resguardo de casos Covid-19 de la CDMX

Este es el Programa de Detección, Protección y Resguardo de casos Covid-19 de la CDMX

Más de 5000 brigadistas estarán visitando las casas de todos los capitalinos para informarles sobre las reglas básicas para protegerse del Covid-19

Como lo había prometido la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, este miércoles se dio a conocer el Programa de Detección, Protección y Resguardo de casos Covid-19 y sus contactos, el cual tiene como objetivo proteger y ofrecer una mejor atención a los ciudadanos en la Nueva Normalidad.

El programa se llevará a cabo en coordinación con las instituciones de Salud de la Ciudad, Estado de México y del Gobierno Federal, como lo son el IMSS, ISSSTE, Sendena, Semar, entre otras.

El programa se basa en cinco ejes:

  1. Campaña de información casa por casa
  2. Protocolo de atención temprana
  3. Fortalecimiento del sistema @locatel_mx y SMS
  4. Detección de casos y sus contactos
  5. Fortalecimiento del kit médico y apoyo alimentario.

En un mes, un grupo de más de 5000 brigadistas estará visitando casa por casa a todos los habitantes de la CDMX donde se les estará informando sobre las reglas básicas para protegerse frente al Covid-19, Conocer los síntomas asociados con la enfermedad, Cuidados para la población con mayor riesgo, entre otras.

Además, desde este miércoles, las instituciones de salud estarán obligadas a usar el SMS al 51515 para pacientes con síntomas de Covid-19 y el cual tendrán algunos cambios como: Atención temprana de casos que pueden volverse graves, Seguimiento a casos leves, Telemedicina y Canalización oportuna.

Además, se estarán realizando dos mil 700 pruebas diarias en 117 centros de Salud de la CDMX, solo para casos sospechosos, confirmados y contactos por posibles contagios.