Este es el día en que se llevará a cabo el Simulacro Nacional 2022

Este es el día en que se llevará a cabo el Simulacro Nacional 2022

¡Prepárate! Por que el Simulacro Nacional 2022 se llevará a cabo muy pronto.

Atentos, que ya hay fecha para llevar a cabo el Simulacro Nacional 2022, así lo anunció la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y la Coordinación Nacional de Protección Civil de México.

El día elegido para llevar a cabo dicho simulacro será el próximo 19 de septiembre a las 12:19 horas.

Te puede interesar: Así es como puedes reportar las fallas en altavoces del C5

Autoridades Protección Civil dieron a conocer que el Simulacro Nacional tiene el objetivo de que la población este preparada ante emergencias, como lo son los sismos.

Además, se presentó una guía práctica sobre la evaluación de inmuebles para que las personas puedan conocer y saber las bases que deben observar tras un sismo y así verificar que sus casas no resultaron afectadas por el sismo.

¡Tómalo con calma! Este día, la alerta sísmica se activará en nueve estados de la República: Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Michoacán, Oaxaca, Morelos, Tlaxcala, Puebla y Chiapas.

El fin principal del simulacro es fomentar la cultura de la protección civil en la población, así como examinar qué tan seguro es tu casa o lugar donde trabajas, además de tus alrededores y así poder identificar las distintas rutas de evacuación y determinar los puntos de reunión.

Recuerda, el Simulacro Nacional 2022 se llevará a cabo el próximo 19 de septiembre a las 12:19 horas.