Este año tampoco habrá aumento a la tarifa de Transporte: Sheinbaum

Este año tampoco habrá aumento a la tarifa de Transporte: Sheinbaum

La CDMX busca lograr un acuerdo para que la tarifa del transporte tampoco aumente durante este año.

Luego de que el año pasado, el Gobierno capitalino logrará contener los intentos de los transportistas por aumentar la tarifa, este 2021 se espera lograr un acuerdo para que tampoco haya un aumento, señaló la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

‘El año pasado llegamos a un acuerdo con el transporte concesionado en tres temas. El primero fue, que el año pasado no se elevará la tarifa, hicimos un bono especial para el combustible del transporte concesionado, para que no se aumente la tarifa y la gente pueda seguir utilizando el transporte; y, para este año estamos a punto de lograr lo mismo, de tal manera que no haya aumento de tarifa en el transporte público de la ciudad’.

En una comparación con las tarifas del Estado de México y la Ciudad de México, la jefa de Gobierno señaló que en aquella entidad se llega a pagar de 20 a 30 pesos, mientras que en la Ciudad de México se ha mantenido una tarifa de 7.50 a ocho pesos máximo, por lo que se espera lograr que esa tarifa se mantenga durante este año.

Además de la tarifa, la jefa de Gobierno informó sobre la inauguración en los próximos días de las Líneas 1 y 2 del Cablebús en Iztapalapa y Gustavo A. Madero, así como el Trolebús Elevado también en Iztapalapa.

También señaló que existe un programa de sustitución de microbuses y la integración de una tarjeta única para el transporte público que será para trolebús, RTP y Metro además de la posibilidad de incluir al transporte concesionado y así poder ordenarlo en toda la Ciudad de México.