Este año sí habrá mega ofrenda en el Zócalo: Así será

Este año sí habrá mega ofrenda en el Zócalo: Así será

Este año, la mega ofrenda estará dedicada a las 16 alcaldías.

Este año el Gobierno de la Ciudad de México esta hechando la casa por la ventana con respecto a los eventos del Día de Muertos, ya que además del Desfile, la Mega procesión de Catrinas, el Desfile de Alebrijes y el Festival de Ofrendas, este año también habrá la mega ofrenda en el zócalo capitalino.

Luego de que el año pasado todas estas festividades y eventos fueran cancelados debido a la pandemia del Covid-19, este 2021, regresan para el deleite de todos los capitalinos, quienes ya ansian por salir y disfrutar de las calles adornadas y del clima de nuestra bella ciudad.

Eso sí, recuerda que aun cuando ya casi todos estemos vacunados y los contagios sigan bajando, deberemos seguir manteniendo las medidas de sanidad, como el uso del cubrebocas y la sana distancia.

La mega ofrenda del Zócalo tendrá la temática de las 16 alcaldías. Por lo que se instalará una ofrenda escenario dentro del Mapa de la CDMX que se colocará en el zócalo, en este espacio, se representará como se vive el Día de Muertos en cada una de las 16 demarcaciones.

En las ofrendas se encontrarán hileras de craneos que representan a las personas fallecidas durante la pandemia, así como una pintura mural elaborada por talleristas y alumnos de artes plásticas.

Además, también se contará con la Mega Lotería, donde se instalarán 16 representaciones de la lotería mexicana, estás servirán para que te tomes tu selfie.

Lánzate a la Mega Ofrenda del 31 de octubre al 3 de noviembre en el Zócalo de la Ciudad de México.