Estas son las zonas de la CDMX con más reportes de muertes por COVID-19 al 911

Estas son las zonas de la CDMX con más reportes de muertes por COVID-19 al 911

Checa la lista y si vives en una de estas colonias, ándate con cuidado.

¿Te has preguntado cuantos reportes de personas con síntomas o muertes por Covid-19 se han reportado en tu colonia? Pues con esta lista, sabrás si debes preocuparte.

El sitio Quinto Elemento Lab, llevo a cabo una investigación en la que se descubrió que las colonias con más reportes de personas fallecidas por Covid-19, provenían de colonias en Iztapalapa.

En el registro de llamadas al 911 que se tuvo acceso, entre las fechas del 23 de marzo al 27 de mayo, la mayoría de reportes eran del código postal 09700 de Iztapalapa, el cual comprende las colonias Buenavista, Carlos Hank González, Desarrollo Urbano Quetzalcóatl y Santa Cruz Meyehualco.

Quinto Elemento Lab, tuvo acceso a la base de 1,179 registros proporcionada por el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5). Esta base comprende todas las llamas hechas por los habitantes de la CDMX en los primeros meses de la pandemia y en las cuales se reportaban posibles muertes por Covid-19 y las cuales se originaban en lugares distintos de un hospital.

El número de reportes es mayor al confirmado por las autoridades

Este número resulta tres veces mayor al número de muertes por Covid-19 extrahospitalarias que el gobierno de la CDMX ha reportado. Todas las llamadas fueron verdaderas y confirmadas por el mismo personal que acudió al lugar de los hechos.

Cabe aclarar que, la estadística que maneja la Secretaría de Salud se basa en casos de muerte por Covid-19 confirmadas mediante pruebas o certificados de defunción. En los reportes hechos al 911, la información solo es la que los ciudadanos proveen.

Hasta ahora, las cinco alcaldías con más reportes son Iztapalapa con 360 reportes, Gustavo A. Madero con 163, Cuauhtémoc con 87 y Venustiano Carranza con 84 y la Álvaro Obregón con 71.

En las colonias, el código postal con más reportes es el 9700 en Iztapalapa con 31 muertes reportadas. En código 9000, también en Iztapalapa y que comprende las colonias de La Asunción, San Ignacio, San José, San Lucas, San Pablo, San Pedro y Santa Bárbara, acumulan 20 fallecimientos.

En el centro de la Ciudad de México cuenta con 19 reportes, en la Agrícola Oriental 18, en Pedregal Santo Domingo 17, en San Miguel Teotongo 16 y en Nochtla, Ocotitla, Panchimalco y Tula cuentan con un reporte de 13 fallecidos por coronavirus.