Estas son las sopas instantáneas que la Profeco sí retirará del mercado

Estas son las sopas instantáneas que la Profeco sí retirará del mercado

Maruchan y Cup Noodles seguirán en el mercado aunque son un peligro para la salud debido al material de sus envases.

Luego que se anunciará durante el fin de semana que la Profeco retiraría del mercado las sopas instantáneas como la Maruchan y que incluso hizo que algunos mexicanos realizarán compras de pánico de dichas sopas, hoy, se dio a conocer los productos que realmente serán retirados.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) se encargó de realizar un estudio a dichas sopas instantáneas, revelando así que algunas de estas no cumplen con lo que se promociona en su etiqueta e incluso cuentan con publicidad engañosa, por lo que solo dos marcas serán retiradas del mercado: Buldak Cheese y Ottogi Ramyon.

Sin embargo, añadió que marcas como Maruchan y Cup Noodles son un peligro para la salud debido al material de sus envases. Dichas marcas al ser calentadas en el microondas ponen en riesgo tu salud, ya que estas liberan dioxinas que se combinan con los alimentos y son nocivas para la salud.

En la Revista del Consumidor de octubre, la Profeco se encargo en analizar un total de 33 sopas instantáneas de vaso, tazón y sobre. Se evaluó la información de la etiqueta, los sellos de advertencia así como el contenido de proteína, grasa, carbohidratos, sodio y contenido energético.