Estas son las recomendaciones para viajar en Metro en el Regreso a Clases

Estas son las recomendaciones para viajar en Metro en el Regreso a Clases

Si cumples con estas recomendaciones ayudarás a que se disminuya la posibilidad de retrasos en la red.

Este próximo lunes 30 de agosto inicia un nuevo Ciclo Escolar, este Regreso a Clases Presenciales será un gran reto para alumnos, padres de familia, maestros y autoridades educativas.

Pero además de ello, otro aspecto a tomar en cuenta en este regreso a las aulas es el medio de transporte por el cual estarán llegando los estudiantes hasta sus escuelas, por lo que el Metro, ha decidido implementar y hacer una serie de recomendaciones para las personas que harán uso de este transporte en el próximo Regreso a Clases.

El Metro apela a la sinergia con los usuarios apela a la sinergia con los usuarios con la finalidad de generar condiciones de movilidad eficientes.

Por ello, el llamado es la colaboración de los usuarios y principalmente a aquellos padres de familia que se desplazarán por la red para el retorno a las aulas de los estudiantes.

En primer punto, el Metro recomienda prever los viajes y los tiempos de traslado hacia los centros escolares, para así evitar saturación de andenes y trenes.

Asimismo, se invita a los usuarios a realizar la compra de boletos o recarga de tarjetas de Movilidad Integrada de forma anticipada, con el propósito de agilizar el ingreso a las estaciones.

Al viajar en los trenes, se solicita que los usuarios que porten mochila, no la lleven colocada sobre la espalda, sino colocarla en el pecho, esta acción coadyuva a una mejor distribución a lo largo de los vagones.

También se pide no accionar las palancas de emergencia de forma indebida, ya que esto ocasiona que los trenes se detengan y se ocasione un retraso en el circuito de circulación. Las palancas de emergencia deberán ser activadas únicamente en situaciones absolutamente necesarias.

Otro punto a tomar en cuenta es respetar el libre cierre de puertas de los trenes, para evitar el retraso en la circulación de los mismos. El impedimento del cierre de puertas genera retraso en la circulación, mismo que se acumula e impacta en toda la Línea debido a la circulación sincronizada de los trenes.

No arrojar basura en zona de vías, principalmente de tipo metálico, la cual puede ocasionar cortos eléctricos al paso de los trenes, lo cual genera retrasos en la circulación.

Evitar la caída de artículos personales a las vías, como son libros, anteojos, paraguas, teléfonos celulares, entre otros. Para ello es necesario que los usuarios sujeten de forma correcta sus pertenencias.

El Metro recuerda que en los andenes y trenes existen espacios exclusivos para mujeres y menores de 12 años, por lo cual el llamado es al sector masculino de la población, a respetarlo y no invadirlo.