Estas son las modificaciones al Reglamento de Tránsito en la CDMX

Estas son las modificaciones al Reglamento de Tránsito en la CDMX

Habrá menos causales para llevar tu auto al corralón así como descuentos en multas.

Desde este lunes, 4 de abril, entrarán en vigor las modificaciones al Reglamento de Tránsito en la Ciudad de México, entre ellas se incluye la sustitución de infracciones impresas por digitales, así como la reducción de causales para llevarte al corralón, y hasta el descuento a las infracciones vehiculares.

Estos cambios son parte del Programa de Renovación de la Policía de Tránsito y cuyo objetivo principal es la erradicación de la corrupción de los elementos de seguridad viales.

Es así que desde hoy, se habilitará un cuerpo especial que estará formado por 400 elementos capacitados de Policías de la Subsecretaría de Control de Tránsito y cuyo grupo está integrado principalmente por jóvenes. Ellos serán los únicos facultados para imponer las infracciones de tránsito a través del celular.

Dichos elementos deberá hacer uso de un dispositivo electrónico exclusivo y la aplicación móvil ‘Mi policía’, además de que ahora podrás saber quien te puede infraccionar, ya que estos portarán una banda en el brazo con la leyenda ‘Autorizado para infracionar’

En caso de que seas infraccionado, tendrás todo el derecho de solicitar a los agentes que te muestren el dispositivo y aplicativo, esto con el propósito de verificar la información de las causales y los montos de la infracción.

Descuentos en Multas

Ahora, si cometiste una infracción y la pagas durante los primeros 10 posteriores a la aplicación de la multa, se te será otorgado un 90% de descuento, esto, según las autoridades, permitirá desincentivar la corrupción entre los elementos de tránsito.

En caso de hacer tu pago entre los 11 y 30 días después de la infracción, se te aplicará un 50% de descuento. Eso sí, el descuento no aplica para las infracciones captadas por medio del Programa Fotocívicas, cámaras de carriles confinados y las cámaras de autobuses en carriles confinados. Además de las infracciones en parquímetros y por sanciones ambientales.

¿Cuándo se pueden llevar mi auto al Corralón?

Además de los descuentos y otras modificaciones en el reglamento de tránsito, también entraron en vigor la reducción de causales para llevar un auto al corralón, por lo que de las 77 que había antes, hoy solo quedan 36.

Ahora, solo se podrá hacer el uso de la grúa para remitir el vehículo al corralón en alguno de los siguientes supuestos: Cuando el auto se encuentre estacionado sobre vías peatonales, vías ciclistas exclusivas, vías primarias, exista señalamiento restrictivo, carriles exclusivos, espacios para servicios especiales, entre otros.