¿Cuándo me toca la segunda dosis de la vacuna? Estas son las fechas aproximadas en las alcaldías

¿Cuándo me toca la segunda dosis de la vacuna? Estas son las fechas aproximadas en las alcaldías

El inicio de la aplicación de la segunda dosis iniciaría el próximo 12 de abril.

El pasado martes 7 de abril, terminó la aplicación de la primera dosis de la vacuna anticovid en adultos mayores de 60 años de toda la Ciudad de México y hasta ahora, solo un 11% de los abuelitos han recibido su segunda dosis, se trata de 173 mil 773 personas, las cuales residen en las alcaldías de Iztacalco, Tláhuac y Xochimilco, pero, ¿Para cuando les toca a las demás alcaldías?.

De acuerdo a la información presentada por el Gobierno de la Ciudad de México este miércoles, será el próximo 12 de abril cuando de inicio la aplicación de la segunda dosis en las 13 demarcaciones restantes. Y será este sábado cuando se de la información más concreta y correcta de los días en que los abuelitos deberán asistir a las distintas sedes y terminar su esquema de vacunación.

Sin embargo, presentaron un aproximado de las fechas en las que se estará aplicando la segunda dosis de vacunación del Programa Nacional de Vacunación quedando de la siguiente manera.

Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Milpa Alta deberá aplicarse entre el 12 de abril y 10 de mayo, ya que el intervalo entre la primera y segunda dosis de AstraZeneca es de 8 a 12 semanas.
Miguel Hidalgo y Azcapotzalco deberá ser aplicada entre el 5 y el 19 de abril, el intervalo de aplicación de Pfizer es de 28 a 42 días.
Venustiano Carranza se aplicará entre el 14 y 21 de abril, en esta demarcación se aplicó la vacuna CoronaVac (Sinovac) y su intervalo entre la primera y segunda dosis es de 28 a 35 días.
En Coyoacán será aplicada entre el 21 de abril y 5 de mayo, aquí se aplicó la vacuna de Pfizer.
Tlalpan se aplicará entre el 21 y 28 de abril, vacuna Coronavac.
Cuauhtémoc, Álvaro Obregón y Benito Juárez se aplicará entre el 25 de mayo y 22 de junio.
Y por último la Gustavo A. Madero e Iztapalapa se deberán aplicar entre el 23 y 30 de abril.

Pero será hasta este próximo sábado cuando conozcamos las fechas exactas por parte del Gobierno de la Ciudad de México de acuerdo a las vacunas disponibles y el número de personas restantes por vacunar.