Estas son las estaciones donde estarán las nuevas cámaras con reconocimiento facial del Metro

Estas son las estaciones donde estarán las nuevas cámaras con reconocimiento facial del Metro

Con estas cámaras se busca reducir la inseguridad dentro de las instalaciones.

El Metro de la CDMX es de esos medios de transporte que odiamos/amamos de la capital y que sin duda son indispensables para el trajín diario de todos nosotros, sin embargo, en las últimas semanas hemos visto diferentes problemáticas que si bien no son nuevas, no dejan de llamar la atención entre todos los que vivimos en esta gran ciudad.

Pero, no todas son malas noticias, y es que el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro anunció que comprará 509 cámaras de videovigilancia y lo mejor de todo es que tendrán reconocimiento facial.

Estas cámaras estarán instaladas en las 22 estaciones críticas, es decir, en aquellas estaciones donde transitar por ahí se vuelve todo un deporte extremo como Pino Suárez, Hidalgo, Balderas, Chabacano, entre otras, así como todas las terminales de la red del Metro, incluidas Pantitlán, Indios Verdes y Cuatro Caminos.

Además de esto, también se dijo que le darán mantenimiento a los arcos detectores de metales para que puedan ser utilizados al 100%, así como la capacitación de 100 nuevos policías.

¿Cómo ven, estas mejoras ayudarán a tener un mejor servicio? Esperemos que si.