Estas son las características que deberán cumplir los nuevos camiones de ruta: Semovi

Estas son las características que deberán cumplir los nuevos camiones de ruta: Semovi

Los nuevos vehículos deberán cumplir con ciertos criterios de sustentabilidad, accesibilidad y seguridad.

Hace unos días, el Gobierno de la Ciudad de México a través de la Secretaría de Movilidad, dio a conocer el programa con el cual se busca reemplazar las unidades viejas del transporte público de la capital.

Para ello, se publicó el aviso a través de la Gaceta Oficial con el cual se establecen las características que deberán tener estos nuevos vehículos tipo autobús. Este tiene como objetivo establecer una estrategia para así mejorar el estado de los servicios de transporte público de la capital.

¿Qué características deberán cumplir?

Las unidades deberán contar con el estándar de emisiones EURO V+ o EPA 10. Además, el nivel de ruido en el interior deberá ser menos de los 80 decibeles.

En cuanto a accesibilidad, deberán garantizar el acceso a personas con discapacidad o movilidad limitada. Estos nuevos vehículos deberán contar con un espacio para uso de personas con discapacidad en silla de ruedas; señalización y placas tacto-visuales con caracteres en Braille. También deberá existir un asiento designado y señalizado para las personas con movilidad limitada y con espacio para perros de asistencia. Y además, deberán contar con rampa o plataforma para ascenso y descenso.

Respecto a la seguridad, los nuevos autobuses deberán contar con algunos criterios de ergonomía y funcionalidad, desde sistema de frenos ABS, iluminación LED, salidas de emergencia, pasamanos, cinturón de seguridad para el conductor, piso antiderrapante, entre otros.