Estas son las alcaldías donde se aplicará la vacuna Sputnik V: Xochimilco, Tláhuac e Iztacalco

Estas son las alcaldías donde se aplicará la vacuna Sputnik V: Xochimilco, Tláhuac e Iztacalco

Serán 200 mil dosis destinadas a estas tres alcaldías.

Esta semana llegará un nuevo lote de vacunas procedente de Rusia, nos referimos a la vacuna Sputnik V y la cual ya está destinada para aplicarse en la Ciudad de México.

Este lunes, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dio a conocer que las vacunas que estarán llegando esta semana serán orientadas a la capital y serán utilizadas para inocular a los adultos mayores de 60 años de las alcaldías de Xochimilco, Tláhuac e Iztacalco.

Será hasta el próximo miércoles cuando se arranque la vacunación en dichas alcaldías y es que se espera que durante esta noche o la madrugada del martes llegue el lote de 400 mil dosis de la vacuna rusa, de las cuales, 200 mil serán utilizadas en los abuelitos de estas demarcaciones.

Destacó que ahora, en lugar de tener unidades distribuidas en el territorio, se tendrán macro kioskos de vacunación con características especiales. Además, de que continuarán con las brigadas móviles enfocadas a las personas que no se pueden trasladar para vacunarse.

Serán seis macro unidades en tres alcaldías y contarán con 45 células vacunadoras, es decir el personal que se encarga de inyectar. Se vacunará en jornadas de ocho horas, de ahora en adelante, se citará y se respetará día y hora, y se seguirá haciendo conforme al apellido paterno.

Las Sedes son las siguientes:

Iztacalco:

Pabellones del Palacio de los Deportes
Escuela Nacional de Educación Física

Tláhuac:

Bosque de Tláhuac
Hospital General ‘Tláhuac’ del ISSSTE

Xochimilco:

Escuela Nacional Preparatoria (ENP) número 1 ‘Gabino Barredad’ de la UNAM
Deportivo Xochimilco