Estas son las 8 alcaldías que tendrán ‘Ley Seca’ este fin de semana en la CDMX

Estas son las 8 alcaldías que tendrán ‘Ley Seca’ este fin de semana en la CDMX

La medida aplicará desde este viernes hasta el próximo domingo 31 de enero.

La Ley Seca fue implementada como una medida con la que se busca evitar la realización de fiestas y reuniones en la capital y así tratar de disminuir los contagios por Covid-19.

Esta ha venido alternándose cada fin de semana en la que se aplica a 8 diferentes alcaldías y en esta ocasión no será la excepción, y como sabrás el Semáforo Rojo sigue en la CDMX, por lo que acá te pasamos el dato de cuales son las demarcaciones que contarán con la prohibición de ventas de bebidas alcohólicas.

La Ley Seca se aplicará de este viernes 29 a las 18:00 horas y hasta las 23:59 horas del domingo 31 de enero. Las alcaldías son:

  1. Gustavo A. Madero
  2. Iztacalco
  3. Iztapalapa
  4. Magdalena Contreras
  5. Miguel Hidalgo
  6. Tláhuac
  7. Tlalpan
  8. Xochimilco

Esto significa que estará prohibida la venta de alcohol en negocios y establecimientos como: Vinaterías, tiendas de abarrotes, supermercados, tiendas de autoservicio, tiendas departamentales y puestos ambulantes.

En caso de no respetar esta medida, podrías ser remitido al Juzgado Cívico o Ministerio Público, en los cuales podrías ser sancionado con una multa equivalente de 21 a 30 Unidades de Medida (entre mil 882 y dos mil 697 pesos) o el arresto de 25 a 36 horas o trabajo comunitario de 12 a 18 horas.