Estas son las 6 estaciones que tendrá la L3 del Cablebús: Irá de Vasco de Quiroga a Los Pinos

Estas son las 6 estaciones que tendrá la L3 del Cablebús: Irá de Vasco de Quiroga a Los Pinos

La nueva línea 3 tendrá un recorrido de 5.46 kilómetros y una capacidad para 36 mil pasajeros al día.

Una nueva línea del Cablebús comenzará su construcción este año, se trata de la Línea 3, la cual forma parte del proyecto Chapultepec, Naturaleza y Cultura y su trayecto ira desde Vasco de Quiroga a Los Pinos.

Esta semana, el gobierno de la Ciudad de México, lanzó la licitación para la construcción de esta nueva línea que estará conectando a las alcaldías Miguel Hidalgo y Álvaro Obregón con un recorrido de 5.46 kilómetros y una capacidad para 36 mil pasajeros al día.

Se espera que gracias a este nuevo transporte, el recorrido sea de 20 minutos, por lo que se estará reduciendo hasta 40 minutos en el tiempo de traslado.

Será este viernes, 27 de julio, cuando sea publicada la convocatoria para la licitación y que el fallo sea emitido en septiembre, para que sea en ese mismo mes que de inicio la obra y se espera que este terminada en 15 meses.

Las estaciones

Las terminales de la nueva Línea 3 del Cablebús serán Los Pinos, la cual servirá para conectar con el Metro Constituyentes, mientras que la otra será Vasco de Quiroga, la cual tendrá una conexión con una futura línea.

Además se contará con otras cuatro estaciones que son: Cineteca Nacional, Parque Cri Cri, Lienzo Charro y Panteón de Dolores.