Estas son las 5 reglas que debes seguir si viajas en Metro

Estas son las 5 reglas que debes seguir si viajas en Metro

Sigue estas reglas y así disminuirás la posibilidad de contagios.

Con la nueva normalidad, hay que seguir una serie de reglas y medidas sanitarias cuando viajas en transporte público, es por eso que el Sistema de Transporte Colectivo (STC) de la Ciudad de México, ha presentado las 5 reglas básicas que deberás seguir si viajas en Metro.

Regla 1: Uso de cubrebocas obligatorio

La primera regla es el uso de cubrebocas obligatorio para ingresar al Metro, deberá mantenerse puesto durante todo el trayecto y de una manera adecuada, es decir, cubriendo nariz y barbilla. Además, se recomienda el uso de la careta para brindar un nivel de protección mayor.

Regla 2: Lavar tus manos frecuentemente

Se pide usar gel antibacterial durante el trayecto por la Red, luego de sujetarse de pasamanos y estructuras metálicas y evitar llevarte las manos a la cara, una vez hayas llegado a tu destino, lavarte las manos con agua y jabón.

Te puede interesar: Tururú: El Metro tendrá nuevos trenes y nuevas vías en la Línea 1

Regla 3: Evita hablar o usar tu celular

El Metro te recomienda viajar en silencio, evitar hablar, cantar, gritar o llamar por teléfono. Esta acción busca disminuir la emisión de las gotículas que se generan cuando hablas y así reducir al mínimo la posibilidad de un contagio en espacios cerrados.

Regla 4: Estornudo de Etiqueta

El llamado al uso del estornudo de etiqueta, este es en caso de toser o estornudar, se deberá cubrir la zona de la nariz y boca con el ángulo interno del codo, así evitarás el esparcimiento de gotículas de saliva.

Regla 5: Evita comer o beber dentro de las instalaciones

Y la última regla pero no menos importante, es una medida sanitaria básica y primordial, y es evitar comer o beber dentro de las instalaciones, ya sea al interior de un vagón o en las zonas de acceso, pasillos arribo o transbordos

Estas cinco reglas básicas para la prevención de contagio las podrás encontrar a través de medios impresos en las cabeceras de andenes, zonas de taquillas y torniquetes, al interior de los trenes y demás medios de difusión del metro.