Estas son las 34 colonias que estarán en semáforo rojo a partir de este miércoles

Estas son las 34 colonias que estarán en semáforo rojo a partir de este miércoles

Se instalarán Quioscos de la Salud donde se dará atención y asesoría médica así como la realización de pruebas para detectar COVID-19.

Son 34 las colonias de la Cuidad de México donde actualmente se concentran el mayor número de casos de COVID-19 por cada 100 mil habitantes, es ahí donde dará inicio el nuevo programa de Atención Prioritaria por parte del Gobierno de la CDMX. En estas zonas, se estarán instalando quioscos donde se dará información, se aplicarán pruebas de diagnostico y se estará suspendiendo de forma temporal toda venta de comercio en la vía pública.

Los Quioscos que se estarán instalando en las colonias funcionaran de las 9 de la mañana a la 13:00 horas, a partir de este próximo miércoles, que es cuando se activará el semáforo rojo en estas colonias. Además, el Gobierno pondrá en operación el Programa Hogar Responsable y Protegido, el cual estará ofreciendo apoyo médico, alimentario y económico a las familias que tengan un integrante que padezca la enfermedad.

¿Cuáles son las colonias?

Entre las colonias destacan la San Gregorio Atlapulco que cuenta con 44 casos, Santa Maria Nativitas con 21, Santa Cruz Acalpixa, con 19, Santiago Tepalcatlalpan igual con 19 y San Lucas Xochimanca con 14, todas en la alcaldía de Xochimilco.

En la alcaldía Cuauhtémoc, las colonias de esta lista de Atención Prioritaria son la Doctores con 41 casos y la Guerrero con 31.

En la Miguel Hidalgo presenta dos colonias, la Anáhuac, con 51 casos y Tlaxpana con 12. Por su parte, Iztapalapa se encuentra la colonia Lomas de San Lorenzo, con 30 casos. En La Gustavo A. Madero, la colonia Atzacoalco, I, II y III, con 25.

En Milpa Alta, se encuentran las colonias San Salvador Cuauhtenco, con 62 casos, San Antonio Tecomitl, con 40 y San Pablo Oztotepec, con 22. En la alcaldía de Tláhuac, solo hay una colonia que es las de San Francisco Tlaltenango, con 22 casos.

Por su parte la alcaldía de Tlalpan cuenta con 3, que son la de San Miguel Topilejo, con 38 casos, El Capulín, con 26 y San Pedro Mártir con 19. En la Venustiano Carranza, se encuentra la colonia 20 de noviembre con 16 casos.

En Coyoacán, está la colonia Pedregal de Santo Domingo, con 63 casos, Pedregal de Santa Ursula, con 32, Ajusco 39 y Adolfo Ruíz Cortínes con 16. En Azcapotzalco se encuentra la colonia Aldana con 13 casos.

En la Álvaro Obregón, la colonia San Bartolo Ameyalco cuenta con 23 casos, la Olivar del Conde 1ra Sección, presenta 19 casos y Olivar del Conde 2nda Sección con 13.

El próximo miércoles 15 de julio, dará inicio el esquema de Vigilancia Epidemiológica en todas estas colonias, y estarán pasando casa por casa para ofrecer asesoría y revisión médica en caso de ser necesario, realizar pruebas, así como la detección y canalización temprana de los casos que se presenten.