Estas son las 10 colonias con más denuncias por fiestas en la CDMX

Estas son las 10 colonias con más denuncias por fiestas en la CDMX

Desde que dio inicio la Jornada Nacional de Sana Distancia, los reportes por fiestas comenzaron a incrementarse.

Las denuncias por fiestas este año se incrementó en la Ciudad de México durante la pandemia por Covid-19 y estas son las 10 colonias que más denuncias acumulan durante este 2020.

Las quejas aumentaron hasta un 611% comparado con el año pasado y entre las alcaldías con mas denuncias se encuentran Xochimilco, Milpa Alta, Magdalena Contreras, Tláhuac y Miguel Hidalgo.

Desde que dio inicio la Jornada Nacional de Sana Distancia, las quejas y denuncias por fiestas comenzaron a subir como la espuma, pasando de un promedio de 50 a 80 reportes por semana, para luego registrar el mayor número de denuncias con 588 en abril.

El reporte dado por el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciónes y Conacto Ciudadano de la CDMX (C5) pone en primer lugar a la colonia de San Gregorio Atlapulco, en Xochimilco con 59 denuncias, le sigue la colonia Pedregal de Santo Domingo, en Coyoacán, con 56 casos. En tercer lugar y otra colonia de Xochimilco se encuentra, Santa Cruz Acalpixca con 47 denuncias. En cuarto lugar se encuentra la colonia Anahuác II en la Miguel Hidalgo con 45 reportes, mientras que el quinto es para la colonia Guerrero II en la alcaldía Cuauhtémoc con un total de 45 denuncias.

En sexto lugar se encuentra el pueblo de Santa Cruz Xochitepec en Xochimilco, el cual registra 44 denuncias. En séptimo lugar, la colonia Tacuba en Miguel Hidalgo cuenta con 43 reportes por fiestas, le sigue la colonia Peñón de los Baños, en la Venustiano Carranza, la cual ocupa el octavo lugar con 39 casos. En noveno lugar se encuentra la colonia Popotla II en la Miguel Hidalgo también con 39 reportes y por último, el número 10 es la colonia Cuchilla de Pantitlán con 38 denuncias.

Con información de El Universal