¿Estás joven y saludable? Te tocará vacuna contra el Covid-19 hasta el 2022, asegura la OMS

¿Estás joven y saludable? Te tocará vacuna contra el Covid-19 hasta el 2022, asegura la OMS

La producción inicial deberá estar destinada a los grupos prioritarios de más alto riesgo.

Si pensabas que para el 2021 todos tendrían acceso a la vacuna contra el Covid-19 y todo volvería a la normalidad, pues la OMS acaba de romper tus ilusiones, porque si eres joven y saludable, tendrás que esperar hasta el 2022.

De acuerdo a la científica en jefe de la Organización Mundial de la Salud, Soumya Swaminathan, la producción inicial deberá estar destinada a los grupos prioritarios de más alto riesgo.

‘La gente piensa que el 1 de enero habrá una vacuna y que las cosas volverán a la normalidad, pero las cosas no serán así. Nadie ha producido vacunas en los volúmenes que se necesitarán, así que en 2021, habrá las vacunas pero en cantidades limitadas’

Es por ello, que los primeros en ser vacunados serán los médicos, enfermeras y demás trabajadores sanitarios que se encuentran luchando contra la pandemia, las demás vacunas, estarán destinadas a los grupos vulnerables como personas con alguna enfermedad crónica y ancianos.

Por lo que ‘una persona joven y saludable, tendrá que esperar hasta 2022 para ser vacunada’, señaló la científica.

La fase 3 de ensayos clínicos de varias vacunas ya se encuentran activas y sirven para verificar la eficacia de esta vacuna y sus posibles efectos secundarios.