‘Estamos en el límite’ CDMX seguirá en Semáforo Naranja con alerta

‘Estamos en el límite’ CDMX seguirá en Semáforo Naranja con alerta

Del 12 al 19 de noviembre, hubo un incremento de 200 camas ocupadas.

Este jueves, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dio a conocer que el semáforo epidemiológico en la capital se mantendrá la siguiente semana en naranja con alerta.

Sin embargo advirtió que «Estamos en el límite del semáforo naranja» y de acuerdo a las tendencias que se están viendo en la capital en cuanto a las hospitalizaciones, la mandataria capitalina pronosticó que de seguir así, la Ciudad de México podría regresar a la situación vivida durante el mes de mayo para mediados o finales de diciembre.

«De seguir esta tendencia de esta semana estaríamos a mediados o finales de diciembre con la misma ocupación hospitalaria que se tuvo en mayo, estamos a 5, 6 semanas de corregir esta tendencia para no llegar al límite que se tuvo en el mes de mayo.»

Del 12 al 19 de noviembre, hubo un incremento de 200 camas ocupadas, por lo que pidió a la ciudadanía no bajar la guardia y mantener o recuperar las medidas sanitarias para mitigar y evitar los contagios de Covid-19.

El último reporte en la capital nos indica que hay 183 mil 253 muertes por coronavirus, 11 mil 87 casos confirmados activos y 16 mil 677 defunciones.