Estados en Semáforo Verde y Amarillo regresarán a clases presenciales en enero: SEP

Estados en Semáforo Verde y Amarillo regresarán a clases presenciales en enero: SEP

La SEP busca tener un regreso seguro a clases en enero.

Este martes, el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, dio a conocer que las clases presenciales darán inicio en enero, pero solo para aquellos estados en el que el Semáforo Epidmiológico se encuentre en verde o amarillo.

Destacó que el regreso a las clases presenciales en estas entidades será totalmente voluntario, por lo que los padres decidirán si envían a sus hijos o no, ya que las clases a distancia continuarán para los demás estados que continúen en semáforo rojo y naranja.

Hasta ahora hay seis estados que podrían regresar a clases en enero, tres de ellos se encuentran en semáforo verde (Campeche, Chiapas y Veracruz) mientras que otros tres se encuentran en semáforo amarillo (Colima, Tlaxcala y Oaxaca).

Para las entidades donde el semáforo sea amarillo, la SEP implementará una nueva modalidad en la que se instalará dentro de la escuela un centro de aprendizaje comunitario.

«Este centro de aprendizaje comunitario permitirá la asesoría pedagógica, socioemocional, poder utilizar los equipos de la escuela como las computadoras, o incluso las instalaciones como canchas deportivas, siempre con las medidas de sanidad, sana distancia, uso de cubrebocas y todo el protocolo», señaló.