Esta viernes comienza la Semana de Yucatán en México; ¡a comer marquesitas!

Esta viernes comienza la Semana de Yucatán en México; ¡a comer marquesitas!

Este es el evento yucateco más grande e importante fuera del estado.

La Semana de Yucatán en México es el escaparate principal de la oferta económica y cultural del estado en la ciudad de México. Aquí encontrarás toda esa rica cultura y gastronomía que se encuentra al sur del país y que solo podemos disfrutar cuando vamos de viaje por allá.

Serán diez días en los que podrás gozar de un pedacito 100% original y tradicional de uno de los estados con mayor riqueza de México, ya que habrá platillos típicos, dulces, antojitos y las salsas más picantes; así como el trabajo de nuestros artesanos, productores e industriales, admirar los bordados, los textiles, las artesanías y para poner el ambiente muy yucateco, habrá diversas presentaciones artísticas y culturales representativas del estado.

Durante el tiempo que dure el evento, las marcas yucatecas ofrecerán la oportunidad a los capitalinos de conocer y adquirir diversidad de diseños que colocan a la entidad como un referente de la moda de la guayabera y ropa bordada. Los organizadores esperan superar las 13 mil prendas vendidas y más de nueve millones de pesos en ventas de 21 marcas certificadas, así que ropa de calidad habrá y de sobra.

El evento será del 24 de mayo al 2 de junio de 10:00 a 21:00 horas, en el Palacio de los Deportes y lo mejor de todo es que la entrada no tendrá costo. A continuación, te dejamos el programa completo para que vayas checando las actividades que habrá: