¡Esta sí es la buena! Anuncian la fecha de inauguración del Trolebús Elevado

¡Esta sí es la buena! Anuncian la fecha de inauguración del Trolebús Elevado

¿Estás emocionado por el Trole Elevado? Ahora sí hay fecha oficial de su inauguración.

Luego de que ayer se diera la ‘inauguración’ simbólica con el banderazo de salida para las pruebas operativas del nuevo Trolebús Elevado, por fin se dio a conocer la fecha en la que iniciará sus operaciones formalmente y puedas darle su estrenada.

Este nuevo medio de transporte en Iztapalapa contará de inicio con 26 trolebuses que estarán beneficiando a más de 70 mil personas al día. Tendrá un recorrido de 7.4 kilómetros y constará de 11 estaciones, dos terminales y nueve intermedias que serán:

Estaciones:

Tulipán
Deportivo Santa Cruz Meyehualco
Papalotl
Aztahuacán
Atzlintli
Iztahautzin
Tecoloxtitlán
Acatitlán

Y las dos terminales:

Constitución de 1917
Acahualtepec.

En cuanto al tiempo de traslado, se dice que se ahorrará más del 50% en el recorrido, ya que este pasará de 60 a solo 20 minutos.

Y será a partir del próximo 15 de octubre cuando esté listo para que los usuarios puedan utilizarlo.

En cuanto a las unidades que serán utilizadas en este transporte, se trata de dos modelos diferentes. Una será de 12 metros con una capacidad para 85 personas, contará con espacios exlusivos para personas con discapacidad, cámaras de vigilancia, gps, zona exclusiva para mujeres y hasta un espacio para perro guía.

Con respecto al otro modelo, estas serán unidades biarticuladas con capacidad para 142 pasajeros, contará también con lugares exclusivos para personas con discapacidad, área exclusiva para mujeres y espacio para silla de ruedas.