Esta semana no hay vacunas para los de 18 y +: Aplicarán segunda dosis de 40 a 49 en 5 alcaldías

Esta semana no hay vacunas para los de 18 y +: Aplicarán segunda dosis de 40 a 49 en 5 alcaldías

¡La chaviza se acabó las vacunas!

Esta semana, el gobierno de la Ciudad de México informó que no se estarán aplicando vacunas a los jóvenes de 18 a 29 años, ya que están en espera de más dosis.

Y es que durante la jornada de vacunación de este grupo de edad durante la semana pasada, los lotes de la vacuna Sputnik V, terminaron agotándose en las alcaldías de Miguel Hidalgo, Benito Juárez, Gustavo A. Madero y Tláhuac, por lo que se tuvo que optar por aplicar la vacuna de AstraZeneca, esto luego de que jóvenes de otras alcaldías e incluso del Estado de México intentarán vacunarse donde no les correspondía, como fue el caso de la Prepa 9, en Gustavo A. Madero y Campo Marte en Miguel Hidalgo, donde se registraron largas filas.

Estas mismas vacunas serán las que se estarán aplicando en segunda dosis a las personas de 40 a 49 años en cinco alcaldías.

Por lo que desde este martes 2 de agosto y hasta el próximo sábado 7 de agosto, se aplicará la segunda dosis de AstraZeneca en las alcaldías de Coyoacán, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta y Tlalpan.

Las sedes donde se estarán aplicando la vacuna son:

Coyoacán – Estadio Olímpico Universitario y CENCIS Marina
Cuajimalpa – Expos Santa Fe
Magdalena Contreras – Estadio Olímpico Universitario
Milpa Alta – Deportivo Villa de Milpa Alta
Tlalpan – Prepa 5 y el Instituto Nacional de Medicina Genómica