Esta fue la razón del Mega Apagón en México

Esta fue la razón del Mega Apagón en México

El apagón afectó a cerca de 10.3 millones de usuarios en todo el país.

El Centro Nacional de Control de Energía (CENACE) de México informó la causa del mega apagón de la tarde de este lunes 28 de diciembre y no, no tiene nada que ver con una broma del día de los inocentes.

El CENACE dio a conocer que las fallas en el servicio eléctrico en gran parte del país se debió a un desbalance en el Sistema Interconectado Nacional entre la carga y la generación de energía, lo que ocasionó una pérdida de aproximadamente 7 mil 500 megawatts, esto llevo a la activación de los esquemas de protección automático con el objetivo de minimizar un riesgo mayor.

Estas tipo de fallas podrían provocar sobrecalentamiento en las terminales o puntos de conexión de los conductores, por lo que el suministro debió ser cortado para evitar mas afectaciones.

Además dio a conocer que ya trabaja para el restablecimiento del servicio eléctrico de manera coordinada con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

De acuerdo a la CFE, el apagón afectó a cerca de 10.3 millones de usuarios en todo el país.

Para las 15:55 horas, la CFE informó que ya se había recuperado el 94% de la carga, por lo que el servicio ya estaba reestableciendo a la mayoría de los usuarios.