Esta es la multa que te llevarás si no verificas en el Estado de México

Esta es la multa que te llevarás si no verificas en el Estado de México

Conoce el calendario oficial para realizar la verificación vehicular de este 2020.

Debido a la contingencia sanitaria que se vive en el país, los verificentros del Estado de México, tuvieron que cerrar sus puertas y dejar de dar el servicio desde el pasado mes de abril. Por ello, muchos automovilistas se quedaron si poder realizar su verificación vehicular, por lo que las autoridades del Estado, decidieron otorgar una prorroga para todos aquellos que no pudieron realizarla a tiempo.

En días pasados, el Gobierno de dicha entidad, anunció que la verificación vehicular se haría una sola vez este año, por lo que en cuanto los verificentros abrieran sus puertas, tendrías un tiempo para realizarla dependiendo la terminación de tus placas.

Pero en caso de que no la realices, la multa que te podrías llevar es de 20 veces el valor UMA, lo que es igual a mil 737.60 pesos.

La sanción, está establecida en el artículo 2.265 fracción I del Código para la Biodiversidad del Estado de México.

Lo mejor es que no dejes pasar este tramite, recuerda que la vigencia del Programa de Verificación Vehicular Obligatoria para el Primer Semestre del año fue extendida y se realizará solo una vez este año.

Por lo que la Secretaría del Medio Ambiente del Estado de México, publicó los días que tienes para realizar el tramite una vez que los verificentros estén operando nuevamente.

Es así que para las placas con terminación 7 u 8, contarán con 30 días naturales, los autos con terminación 3 o 4, tendrán 60 días naturales, para los vehículos con placas terminación 1 o 2, lo podrán hacer en 90 días naturales y por último, los que cuenten con placas 9 o 0, contarán con 120 días naturales.