Escuelas ya son esenciales; Se mantendrán abiertas aunque estemos en semáforo rojo

Escuelas ya son esenciales; Se mantendrán abiertas aunque estemos en semáforo rojo

Ahora, la actividad educativa no estará sujeta a cierres conforme al nivel de riesgo epidémico.

Despues de anunciarse días atrás que la educación y escuelas serían consideradas una actividad esencial, este jueves el subsecretario de Salud lo hizo oficial.

Luego de la actualización del lineamiento en la estimación de riesgos del semáforo por regiones Covid-19, el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell informó que la actividad educativa ya se considera esencial para el correcto desarrollo de la niñez y las juventudes.

En detalle, el lineamiento señala que la actividad educativa no se sujeta a cierres conforme al nivel de riesgo epidémico, ahora se llevará a cabo de acuerdo con lo establecido en la Guía para el regreso responsable y ordenado a las escuelas, así lo menciono durante la reunión virtual con gobernadores y autoridades estatales.

En cuanto a la tercera ola de Covid en el país, para el funcionario esta comienza a mostrar signos de desaceleración, esto quiere decir que aun cuando se den aumentos en los casos, el incremento será mucho más lento.

También recordó que entre un 93 y 95 por ciento de las personas que fueron hospitalizados o que lamentablemente fallecieron por la Covid-19 desde el pasado mes de enero, no habían sido vacunados.