Escuelas que abran antes del semáforo verde serán sancionadas: SEP

Escuelas que abran antes del semáforo verde serán sancionadas: SEP

Las escuelas no podrán abrir antes del semáforo verde.

El titular de la Secretaría de Educación Publica (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, señaló que las escuelas públicas o privadas solo abrirán una vez que el semáforo epidemiologico este en verde y que ninguna institución deberá hacerlo antes, de lo contrario, podrían ser sancionados por la Secretaría de Salud.

«Ninguna escuela puede abrir presencialmente antes de la determinación que se tomó, de que aparezca el semáforo verde. Es algo que le corresponde a la Secretaría de Salud, por lo que estarían incurriendo en una falta grave», afirmó el secretario de Educación Pública.

En marzo, más de 38 millones de personas, entre estudiantes y docentes fueron retirados de las aulas luego de que se suspendieran las actividades escolares debido a la pandemia por el Covid-19, por lo que, el funcionario indicó que sería inviable regresar a este mismo número de personas a las escuelas, cuando la contingencia sanitaria sigue activa en el país.

Este 24 de agosto, el regreso a clases se hará a distancia a través de transmisiones por televisión y por Internet, para el 27 y 28 de agosto, alumnos de todos los niveles deberán estar inscritos para el nuevo ciclo escolar 2020-2021; para los estudiantes de nuevo ingreso, se dará un plazo extendido hasta el 11 y 14 de septiembre.