Escuelas privadas buscarán reiniciar clases en febrero

Escuelas privadas buscarán reiniciar clases en febrero

De no permitirles la reapertura, podrían recurrir a medios legales, como el amparo.

La reanudación de actividades académicas presenciales en escuelas privadas podría darse al a partir del próximo mes de febrero, así lo dio a conocer Alfredo Villar, presidente de la Asociación Nacional de Escuelas Particulares (ANEP).

De acuerdo a Villar, el regreso a las actividades es debido a la crisis en la que se encuentra el sector y la necesidad de los padres de familia que necesitan volver a sus actividades económicas, aseguró que incluso, podrían recurrir a medios legales, como el amparo, con tal de reiniciar sus operaciones.

‘Las escuelas particulares ejerceremos el derecho a impartir educación a través de los medios que sea necesario, haremos uso de cualquier situación jurídica, incluyendo amparos en caso de que no nos lo permita, para que nos permitan abrir las puertas a nuestra comunidad dentro de las medidas sanitarias’

Según la ANEP, un 65% de los padres de familia estarían dispuestos a enviar a sus hijos a clases presenciales, mientras otro 35% podrían seguir tomando sus clases en línea.

‘Muchos padres ya están pidiendo que se reabran las escuelas y es lo que vamos a hacer para que los padres que quieren enviar a sus hijos lo puedan hacer. Hay padres que tienen temor todavía, eso quiere decir que iniciaremos con los padres que necesitan enviar a sus hijos a las escuelas, para poder reactivar sus actividades, económicas y laborales’

Respecto a las medidas de higiene que eviten la propagación del Covid-19 en las instituciones, Villas indicó que los centros educativos contarán con una población menor debido a la deserción escolar.