Escuelas Privadas buscan reanudar clases presenciales el próximo 1 de marzo

Escuelas Privadas buscan reanudar clases presenciales el próximo 1 de marzo

Las escuelas participantes seguirán todos los protocolos sanitarios recomendados por las autoridades con un aforo del 60%.

Sin importar el Semáforo Epidemiológico por Covid-19 en el que se encuentren, las escuelas privadas de las 32 entidades del país volverán a clases presenciales el próximo lunes, así lo advirtió la Asociación Nacional de Escuelas Particulares (ANEP).

Por ahora no se sabe cuántos alumnos regresarán ni cuales escuelas participarán, dijo Alfredo Villar, presidente de la ANEP a través de una conferencia de prensa virtual, y es que asegura, aún existe el temor por los contagios que se podrían dar.

Señaló, que la idea de volver a clases hasta agosto o enero del próximo año por parte de las autoridades es insostenible y esto podrá traer un atraso académico que tomará de seis a 10 años resarcir.

Las escuelas participantes tomarán y seguirán todos los protocolos sanitarios recomendados por las autoridades, por lo que el regreso para padres, alumnos y maestros será de manera segura. Además, se tomarán medidas impuestas por otros países los cuales ya han retomado actividades post pandemia.

De acuerdo a la Secretaría de Educación Pública, las clases solo podrán reanudar clases en semáforo verde y de hacerlo antes podrían ser sancionados, ante eso, fue cuestionado y dijo que harán valer todos los recursos legales.

Aprovechó para hacer un llamado a los padres y alumnos que se encuentran en la educación pública y deseen regresar al esquema presencial, se acerquen a dichas instituciones, ya que se buscarán opciones para ofrecer descuentos y facilidades.

Además, se buscarán reuniones con la nueva titular de la SEP, Delfina Gómez, así como las autoridades educativas de otras entidades con el fin de llegar a un acuerdo.

Medidas y filtros para la reapertura

Las medidas que adoptarán cada uno de los colegios que decida participar y reanudar sus clases de forma voluntaria son las siguientes:

Se instalarán tres filtros, el primero será en la entrada del plantel, donde se tomará la temperatura de los alumnos y se les proporcionará gel desinfectante. También se hará la desinfección de mochilas y útiles escolares de los alumnos.

El segundo filtro estará en la puerta de cada uno de los salones, ahí los maestros se encargarán de preguntar a los alumnos si han tenido algún síntoma de Covid-19 en los últimos días.

El tercer filtro será en sus casas. Los padres y madres de familia serán los encargados de estar atentos de la salud de sus hijos y reportar cualquier situación.

También se deberá hacer uso obligatorio de cubrebocas y careta, las clases podrán ser impartidas al aire libre, como patios, siempre y cuando las condiciones tanto del clima como de la escuela lo permitan.

Los grupos podrán ser divididos hasta en dos o tres grupos pequeños para que haya menos personas, además de la posibilidad de que se impartan clases los sábados.

Con información de Publimetro.