Escuelas particulares que regresen a clases presenciales no serán sancionadas: AMLO

Escuelas particulares que regresen a clases presenciales no serán sancionadas: AMLO

En México está ‘Prohibido prohibir’ sin embargo, pidió que las escuelas tengan paciencia y esperen a que los maestros estén vacunados.

En días pasados, la Asociación Nacional de Escuelas Particulares (ANEP) dio a conocer la intención de las escuelas privadas de México de volver a clases presenciales el próximo 1 de marzo, a lo que hubo reacciones de todo tipo. Entre ellas, estuvo la de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, quien pidió a las escuelas tener un poco de paciencia.

Por otro lado, el presidente Andrés Manuel López Obrador también fue cuestionado acerca del tema y dijo que en México está ‘prohibido prohibir’, por lo que aquellas escuelas particulares que decidan reanudar sus clases no recibirán sanción alguna.

Durante la conferencia de prensa matutina del miércoles, el presidente dijo entender la situación tanto de estudiantes, maestros, padres de familia y directivos de las escuelas que buscan regresar a las aulas. ‘Entendemos la situación de los padres de familia de hijo que van en segundo de secundaria y que tienen que estar recibiendo clases por televisión y por internet… la escuela es el segundo hogar y ya es mucho tiempo sin que los niños o adolescentes estén con sus compañeras y compañeros, es un asunto que preocupa’.

Al igual que la jefa de Gobierno de la CDMX, López Obrador, pidió paciencia para la reanudación de clases al menos hasta que los maestros estén vacunados.

‘Es el único caso en donde estamos considerando, si logramos tener vacunas suficientes, si nos cumplen las farmacéuticas, ir combinando la vacunación de adultos mayores con maestros, para reiniciar lo más pronto posible las clases. Sin que se prohíba, decir a los directivos, que estamos haciendo un esfuerzo y ojala nos esperen a que podamos vacunar a los maestros, buscando empezar con los estados que están en verde, amarillo, que son los estados donde hay menos riesgo y con todas las medidas de seguridad. Todavía hay algunos estados donde tenemos índices de contagios elevados’.