Escuelas de la UNAM decidirán si vuelven a clases presenciales

Escuelas de la UNAM decidirán si vuelven a clases presenciales

La decisión de volver a clases presenciales será de cada una de las escuelas de la UNAM.

El regreso a clases presenciales en la UNAM está cerca, pero será decisión de cada una de las escuelas.

El nuevo ciclo escolar está por iniciar el próximo lunes 31 de enero, pero el regreso a las aulas dependerá de cada una de las escuelas, esto quiere decir que el Consejo Técnico o Interno lo decidirá, y para el regreso deberán hacerlo bajo ciertas medidas, en cambio, las que así lo decidan, podrán continuar sus actividades a distancia, informó la UNAM a través de un comunicado.

Para aquellas que hayan decidido por retomar las clases presenciales, deberán hacerlo con el foro permitido y seguir una serie de lineamientos:

‘El diseño de los horarios de clases y demás actividades presenciales deberá realizarse bajo criterios de seguridad que eviten aglomeraciones y la permanencia excesiva de personas en los recintos’, se puede lee en el comunicado.

El uso del cubrebocas será obligatorio, sobre todo en los espacios cerrados y además, se deberá mantener y procurar una ventilación de las aulas a través de puertas y ventanas.

En cuanto a los trámites, los alumnos deberán realizarlos en su respectiva escuela, ya que todas las actividades académico administrativas en entidades y dependencias se mantendrán de forma presenciales.

Dentro de los próximos 15 días se dará un nuevo comunicado, que dependerá de la evolución de los contagios y los casos recuperados por la variante ómicron.