Es oficial: Los abuelitos ya pueden regresar a trabajar como empacadores voluntarios en Walmart

Es oficial: Los abuelitos ya pueden regresar a trabajar como empacadores voluntarios en Walmart

Los adultos mayores deberán contar con su esquema completo de vacunación para poder volver a trabajar.

Buenas noticias para los abuelitos que buscaban regresar a trabajar de empacadores en Walmart, ya que por fin, se hizo oficial el convenio entre Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam) y Walmart de México para la reincorporación de los adultos mayores como empacadores voluntarios.

Para este nuevo regreso de los abuelitos deberán cumplir con ciertos requisitos, el primero y el más importante es que solo podrán regresar si cuentan con esquema completo de vacunación contra la Covid-19.

Solo se podrá regresar en las tiendas de Walmart Supercenter, Walmart Express, Bodega Aurrera, Mi Bodega Aurrera y Superama de los estados que se encuentren en semáforo verde, por lo que las actividades de los voluntarios empacadores deberán ser pausados en cuanto la entidad cambie a los colores amarillo, naranja o rojo.

Ahora, será un adulto mayor el que estará presente en una caja de cobro y el cliente será quien decida si pide el apoyo de los abuelitos o lo empacan ellos mismos.

‘De acuerdo con las medidas y protocolos de seguridad implementados para cuidar la salud y proteger a las y los adultos mayores, Walmart de México y Centroamérica determinará el número de empacadoras y empacadores voluntarios, así como los horarios habilitados para su colaboración en cada tienda’, señalaron a través del comunicado.