‘Es momento de volver a las aulas’ dice Sheinbaum ante el cambio a semáforo verde

‘Es momento de volver a las aulas’ dice Sheinbaum ante el cambio a semáforo verde

El regreso a clases sería desde preescolar hasta universidades.

Luego de que este lunes, la Ciudad de México volviera al semáforo verde, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum ha realizado en varias ocasiones un llamado para que todos los estudiantes desde preescolar hasta universidades vuelvan a las clases presenciales.

De acuerdo a la mandataria capitalina, el regreso al semáforo verde fue gracias al trabajo no solo del gobierno sino de toda la ciudadanía.

‘La idea es que todos regresen a presencial, ese es el objetivo, desde preescolar hasta las universidades, porque no solo es un tema del Covid, sino también de todos los impactos que ha tenido el dejar de ir a la escuela’, dijo.

Durante la entrega de las tarjetas de Mi Beca para Empezar, la mandataria capitalina hizo un segundo llamado, mostrando su alegría ante el semáforo verde, por lo que consideró que es momento de que todos regresen a la escuela.

‘Estamos contentos porque ya estamos en semáforo verde y que es momento de regresar todos a la escuela; y, esto no es un esfuerzo del gobierno, es un esfuerzo de la ciudadanía. Fíjense, debemos de estar orgullosos porque somos de las ciudades, de todo el mundo, que más personas se han vacunado: llegamos al 98 por ciento de vacunados y, a finales de la próxima semana, el viernes de la próxima semana, habremos vacunado ya con su segunda dosis a todos los adultos de 18 años y más en toda la Ciudad de México’, dijo durante conferencia de prensa.

Por su parte, las universidades como el Instituto Politécnico Nacional (IPN) y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), han iniciado clases presenciales en algunos de sus planteles, aunque aún en modalidades hibridas y con ciertas restricciones en su aforo, por su parte, la UNAM anuncio el incremento de aforo para clases presenciales, aunque recordó que por ahora, la asistencia a clases será de forma voluntaria, hasta que todos los alumnos se encuentren vacunados.