¡Es hoy, es hoy! No te pierdas la última Superluna del año también conocida como ‘Luna de Fresa’

¡Es hoy, es hoy! No te pierdas la última Superluna del año también conocida como ‘Luna de Fresa’

Será visible durante la noche de este jueves y la mañana del viernes.

Ve preparándote para disfrutar de la última superluna del año (eso sí las nubes nos lo permiten), la cual podrá ser visible esta noche y la mañana de este viernes 25 de junio, también es denominada como Luna de Fresa.

¿Por qué se le conoce como Superluna o Luna de Fresa?

De acuerdo a la Nasa, está se encontrará enfrente del Sol a las 10:31 horas de la Ciudad de México, pero seguirá llena durante tres días más.

Se denomina Superluna al fenómeno astronómico que se da cuando la órbita de la Luna está aproximadamente a 363 kilómetros de la Tierra, a la vez que esta llena. Cuando esta más cercana a nuestro planeta se le conoce como perigeo.

Richard Nolle fue quien le dio nombre a la Superluna en 1979, y describe lo que los astrónoms llaman la luna llena de perigeo.

En cuanto al termino Luna de Fresa, no se debe al cambio de color de la Luna, sino a que en ese momento del año, las fresas silvestres comienzan a madurar en el hemisferio norte.

¿Cuándo y como ver la Superluna en México?

Es hoy, es hoy, la Superluna de fresa en México se podrá ver durante la noche de este jueves 24 de junio y hasta la mañana del viernes.

Para verla mejor, lo recomendable es encontrar un lugar alejado donde no haya contaminación lumínica y así disfrutar de la belleza de nuestro satélite iluminando la noche.