Es el turno de la Benito Juárez: Autocinema en tu alcaldía llega este fin de semana

Es el turno de la Benito Juárez: Autocinema en tu alcaldía llega este fin de semana

Será una función doble de cine mudo musicalizado en vivo.

Las actividades culturales comienzan a recuperarse en la capital, por mientras, el programa Autocinema en tu alcaldía nos acerca al cine de una manera segura, al poder asisitir en tu auto, moto o bicicleta, para que siempre guardes la sana distancia.

En esta ocasión, Autocinema en tu alcaldía llegará a la Benito Juárez con una función doble de cine mudo musicalizado en vivo por Ópera Cinema, podrás vivir una experiencia inolvidable disfrutando del séptimo arte, donde estarán proyectando dos grandes obras. Una del compositor Giacomo Puccini y la otra con música de Jacques Offenbach.

Este nuevo formato nos permite disfrutar de piezas operísticas de manera más accesible y trasladarlas a cualquier espacio con pocos recursos en un formato incomparable y mágico para el espectador.

Así que ve apuntando los días en los que se estará presentando este fantástico evento.

El sábado 27 de marzo, se realizará una doble función. La cinta Los Dos Ciegos es una opereta cómica del compositor Jacques Offenbach. Si te gusta la comedia de el Gordo y el Flaco, esta te encantará, ya que es un homenaje a estos dos personajes, en la que dos reconocidos clowns interpretarán a dos vagos que se hacen pasar por ciegos.

En la segunda función podremos disfrutar de Il Tabarro (La Capa) una obra que no te puedes perder del compositor italiano Giacomo Puccini.

Para el domingo 28 de marzo, se exhibirá la ópera prima de María Novaro, Tesoros, en los que unos niños disponen a encontrar el tesoro que dejó escondido en la región el pirata Francis Drake.

Las funciones son gratuitas y se realizarán con todas las medidas sanitarias estrictas de la campaña ‘Reactivar sin arriesgar’, estas son:

Instalación de filtro sanitario para la toma de temperatura y brindar gel antibacterial.
Mantener la sana distancia.
Uso de cubrebocas en todo momento.

La cita es en la Explanada de la Alcaldía Benito Juárez, ubicada en Avenida División del Norte 1421, Colonia Santa Cruz Atoyac, CP 03310.

Imagen destacada: FERNANDO MACIAS ROMO / Shutterstock.com