Epidemia de Covid-19 podría durar al menos 12 semanas en México

Epidemia de Covid-19 podría durar al menos 12 semanas en México

Este sería el escenario mínimo esperado para el país.

Preparate para una larga cuarentena, y es que según el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, se espera que la epidemia de COVID-19 en México dure al menos 3 meses, similar a lo ocurrido en China.

«No será una epidemia corta, puede durar cuando menos tres meses, lo que duró en China, llegó a un punto máximo y descendió, no necesariamente por las medidas de contención extrema». Así lo dijo el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell en la mañanera de hoy. Este sería el escenario mínimo esperado para el país. Por lo que llamo a mantener la calma ante este escenario y evitar asistir a eventos masivos, seguir las medidas de prevención como el correcto lavado de manos, etc.

También se dio a conocer que el gobierno de México destinará 3 mil 500 millones de pesos para la compra de equipo, materiales e insumos que permitan atender esta emergencia.

Se espera que de todas las personas que se infectarán en México por COVID-19, un 80% tendrá una enfermedad leve, un 15% presentarán casos que van a requerir hospitalización mientras que el otro 5% requerirá atención en una sala de cuidados intensivos.