Éntrale sin miedo, el pozole es saludable: Esto dice el IMSS

Éntrale sin miedo, el pozole es saludable: Esto dice el IMSS

El Pozole es un platillo muy completo, ya que contiene todos los nutrientes necesarios para la hora de la comida.

¿Ya te estás saboreando el Pozolito de estas fiestas patrias? Pues acá te damos una razón para entrarle sin miedo a las calorías, ya que de acuerdo al IMSS, el Pozole es uno de los platillos más completos y totalmente saludable, acá te contamos más.

El Pozole no puede faltar este 15 y 16 de septiembre, es uno de los platillos estrellas para celebrar las fiestas patrias, ya sea verde, blanco o rojo y lo mejor es que te lo puedes comer sin culpa, ya que de acuerdo al Instituto Mexicano del Seguro Social, es un platillo con una excelente calidad nutricional.

Este exquisito platillo mexicano, es un plato completo según el IMSS, ya que contiene todos los nutrientes necesarios para la hora de la comida.

Lo recomedable es comer 1 taza y media de pozole, es decir 90gr. a 100gr. aproximadamente. 60 gr. aproximados de carne y verdura al gusto (rábano, lechuga, cebolla, chile y limón.

Eso sí, cómelo con medida, y evitas las botanas, ya que ‘Comer pozole no es malo y no te hace subir de peso, pero comer la botana que lo acompaña, sí’. Por eso, se recomienda evitar comer esos antojitos que acompañan al pozole como son Chicharrón, tacos, tostadas, crema, gorditas, chalupas, tamales, manitas de puerco, alitas, entre otros.

Así que ya lo sabes, éntrale a lo sabroso y disfruta de un buen pozolito estás fiestas patrias.