Éntrale a las Pulque Olimpiadas en el Centro Histórico

Éntrale a las Pulque Olimpiadas en el Centro Histórico

Este año sí habrá feria del Pulque y Mezcal en el Centro de la CDMX.

Después de más de un año de cuarentena y de un vaivén entre el semáforo rojo y naranja, al parecer la pandemia ha dado una tregua en la Ciudad de México y estamos cerca del semáforo epidemiológico amarillo. Aunque no hay que bajar la guardia, muchas actividades se han restablecido; por eso, este año sí habrá Feria del pulque y mezcal 2021, un encuentro de gastronomía típica y dos de nuestras bebidas consentidas.

Las Pulque Olimpiadas serán un lugar donde continuemos lo que más felices nos hace, la comida y bebida. El festival recreará en un solo espacio la hermosa sensación que conlleva visitar cualquier estado de nuestra bella república mexicana.

En las Pulque Olimpiadas habrá pulques de sabores, como piñón, cacao, frambuesa con pétalos de rosa, vino tinto, fresas con crema, piña –hierbabuena, mango – maracuyá, yaka, mojito pulquero, mazapán artesanal. En cuanto a mezcales, estarán disponibles desde tepeztate, espadín, tobalá, arroqueño, mexicano amarillo, sierra negra, cuishe, reposado, cupeatra, entre otros. No podrían faltar las cremas de mezcal: café con coco, maracuyá, mazapán, cajeta, piñón, pistache y otros.

El festival tendrá una zona de concurso en dos categorías peso ligth donde 2 a 4 participantes se batirán en un duelo para ver quien es el mejor bebedor de pulque en la Ciudad de México o la categoría Peso Completo donde 6 equipos de cuatro personas competirán entre sí.

Además, habrá venta de ropa, comida y artesanías.

La cita es el próximo 31 de julio a partir de las 11:00 horas en Casa Franciscana Jesús María 42 col centro a tres cuadras del Metro Zócalo