En Toluca podrás ser arrestado y multado si no usas cubrebocas

En Toluca podrás ser arrestado y multado si no usas cubrebocas

El objetivo de esta decisión es proteger la salud colectiva y prevenir más contagios y muertes por esta enfermedad.

Parece que la única manera en la que la gente sea responsable es obligándola a hacerse responsable, ya sea con multas o arrestos. Y esto es lo que pasará en Toluca, si no haces uso del cubrebocas.

El día de ayer, integrantes del Cabildo de Toluca, en el Estado de México, aprobaron multar y arrestar a toda aquella persona que no haga uso del cubrebocas en la localidad. La multa sería de 2 mil 606 pesos y un arresto de 36 horas.

La medida fue tomada luego de que Toluca llegará a las 2 mil 813 personas positivas este lunes 6 de julio, esto lo convierte en el tercer municipio mexiquense con mas casos. Además, la tendencia va en aumento.

El objetivo de esta decisión, es proteger la salud colectiva y prevenir más contagios y muertes por esta enfermedad. Por lo que ahora el cubrebocas, será obligatorio o serás sancionado con una multa y un arresto.

Esta nueva medida comenzará aplicarse tan pronto sea publicada en la Gaceta Oficial de Toluca, lo cual podría ser durante los próximos 3 días.

Las sanciones las estará aplicando el oficial calificador, la multa será equivalente al importe de 10 a 30 veces la Unidad de Medida y Actualización. Además de que podrá aplicar un arresto administrativo que podrá ir de las 12 hasta las 23 horas.