¿En que fecha inician las remodelaciones de la Línea 1 del Metro?

¿En que fecha inician las remodelaciones de la Línea 1 del Metro?

¡Apuntale bien, porque los trabajos de modernización de la Línea 1 del Metro ya inician en mayo!

Pero ¿Cómo se llevarán a cabo? El Metro dio a conocer como se implementarán los trabajos para la rehabilitación del túnel en la Línea 1, lo que implicará el mantenimiento a la obra civil así como la renovación del sistema de vías, además del de aparatos eléctricos y electrónicos.

Para ello, se comenzará con los trabajos preparatorios los cuales darán inicio durante la primera semana de mayo, pero no te asustes, ya que no interferirán en el servicio ni afectarán a los usuarios, ya que estos se llevarán a cabo durante el horario nocturno, es decir, al termino del servicio de trenes.

Las primeras acciones durante esta etapa serán el retirar los elementos en desusos, así como la proyección de los tiempos de retiro de material, que se llevará hacia los talleres.

Pero agárrate, porque una vez que esta etapa de preparativos finalice, comenzará la intervención mayor, es decir, los trabajos que harán que el servicio suspenda. Estos trabajos se llevarán a cabo en dos fases, la primera ira de Pantitlán a Salto del Agua que dará inicio durante el segundo semestre del año y la segunda fase que irá de Balderas a Observatorio, y que comenzará durante el primer semestre del 2023.

Debido al trabajo que implicará el desmontaje de todos los elementos de la vía, el servicio necesitará ser suspendido a usuarios, la cual se informará con tiempo de antelación para que vayas tomando tus previsiones y armando tus rutas alternas.