¿En qué alcaldías habrá Ley Seca por día de muertos?

¿En qué alcaldías habrá Ley Seca por día de muertos?

En algunas alcaldías se implementarán operativos policiacos en los cementerios.

El día de muertos es la próxima semana, por lo que algunas demarcaciones ya se preparan con preparativos de seguridad y sanitarias con el fin de prevenir los contagios de Covid-19 y en algunas de ellas también aplicarán la Ley Seca.

Se trata de las nueve demarcaciones de la Unión de Alcaldías de la Ciudad de México (UNA CDMX), que con motivos de esta celebración llevarán a cabo una serie de operativos.

En Tlalpan, se implementará la Ley Seca desde este fin de semana la cual se mantendrá hasta el próximo 2 de noviembre, pero en algunos pueblos hasta el miércoles 3, así lo informó la alcaldesa, Alfa González Magallanes.

En cuanto a los cementerios, estos permanecerán abiertos de las 7:00 a las 17:00 horas. En estos se implementará un operativo policiaco con el fin de agilizar el tránsito y evitar hechos delictivos.

En la Miguel Hidalgo se pide que la ciudadanía asista a los cementerios sin armas de fuego, así lo indicó Mauricio Tabe Echartea, alcalde de la demarcación. Para estos días se pedirá el apoyo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y a la Fiscalía General de Justicia (FGJ), sobre todo en el cementerio más grande y mayor tradición en la Ciudad de México, el Panteón de Dolores.

En Coyoacán, todo el personal de la demarcación participará apoyando en la seguridad de los cementerios y el Centro Histórico de la alcaldía, así lo informó el alcalde Giovani Gutiérrez Aguilar. También se hará la instalación de una ofrenda similar a la puesta en el Museo Louvre en Francia, esta será instalada en el Jardín Hidalgo.

En la alcaldía Cuauhtémoc, la alcaldesa Sandra Xantall Cuevas Nieves, informó que en los panteones se estará proyectando video maping, además de un operativo con estricta vigilancia.

En Azcapotzalco, Álvaro Obregón, y Benito Juárez también implementarán un operativo de estricta vigilancia, aunque aún no se informa si existirá Ley Seca para este fin de semana en dichas demarcaciones.