En plena pandemia: CDMX adquiere 130 nuevos trolebuses

En plena pandemia: CDMX adquiere 130 nuevos trolebuses

Los nuevos trolebuses estarán siendo presentados el 15 de agosto.

La Secretaria de Movilidad de la Ciudad de México, anunció la adquisición de 130 nuevos trolebuses para la capital, los cuales se estarán sumando a los 63 que se adquirieron el año pasado.

De estas 130 nuevas unidades, 80 serán de 12 metros, contarán con una capacidad para 85 pasajeros, cámaras de vigilancia, una autonomía de 75 km desconectados y una mejor eficiencia energética. Cuentan con piso bajo lo que los hace 100 por ciento accesibles para personas con discapacidad. La inversión para la adquisición de estos trolebuses fue de 591 millones de pesos.

La presentación de estas nuevas unidades será alrededor del 15 de agosto.

También se adquirieron otras 50 unidades articuladas de 18 metros, y las cuales estarán destinadas a operar en el Trolebús Elevado al oriente de la ciudad. Estos cuentan con lugares exclusivos para mujeres, sillas de ruedas y perros guías. En estos, la inversión fue de 680 millones de pesos.

Además de estos nuevos trolebuses, también se adquirieron 97 nuevas unidades de RTP, las cuales, de acuerdo al secretario de Movilidad, Andrés Lajous, se buscó que fueran unidades EURO 6, una medida que representa una baja emisión de contaminantes.