En Neza, el cubrebocas será obligatorio; Habrá sanciones para quien no lo use

En Neza, el cubrebocas será obligatorio; Habrá sanciones para quien no lo use

Las sanciones comenzarán a aplicar desde este martes.

En Nezahualcóyotl fue aprobado el uso obligatorio de cubrebocas y aquellos que no lo usen, serán sancionados. La medida busca frenar los contagios y muertes en uno de los municipios más poblados del Estado de México.

Para esta decisión se realizó una encuesta a más de 120 mil personas, a quienes se les cuestionó si estaría de acuerdo en sancionar a las personas que no porten el cubrebocas, por lo que el 90% estuvo de acuerdo.

Con estos resultados, el cabildo aprobó la nueva disposición que irá de la mano con un reforzamiento de la campaña de concientización para el uso de este insumo.

Las sanciones comenzarán a aplicar desde este martes 22 de diciembre y van desde un apercibimiento verbal y trabajo comunitario de hasta 36 horas, entre ellas labores de limpieza en oficinas públicas, calles o jardines públicos hasta la pinta de guarniciones.

Aquellas personas que requieran ayuda para colocarse la mascarilla, menores de cuatro años, personas que tengan problemas para respirar o aquellos que estén solos en el interior de su vehículo quedarán exentas de dicha disposición.

Imagen destacada: Alejandro_Munoz / Shutterstock.com