En la Matrioshka, Rusia es excluida de toda competición deportiva mundial por dopaje

En la Matrioshka, Rusia es excluida de toda competición deportiva mundial por dopaje

Los atletas rusos le dicen «adiós» a toda competición deportiva durante cuatro años y todo por dopaje.

La Agencia Mundial Antidopaje (WADA por sus siglas en inglés) ha hablado. Y a través de un comunicado informó que Rusia será excluido de toda competición deportiva de carácter mundial por cuatro años, esto debido al manipular y/u ocultar casos de dopaje en sus atletas.

Por lo tanto, Rusia no estará participando en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, ni en los de Invierno de Beijing 2022 ni en el Mundial de Futbol que se llevará a cabo en Catar en el 2022.

Sin embargo, aquellos atletas rusos que demuestren estar libres de dopajes o de haber participado en la alteración u ocultamiento de dopaje tendrán la oportunidad de participar, pero con bandera nuetra. Es decir, sin representar a Rusia. Situación que ya se había dado anteriormente en los Olímpicos de Invierno de Pyeonchang 2018.

Además, como parte de la sanción, Rusia no podrá ser elegida como sede de ninguna otra competición mundial durante los siguientes cuatro años.

Sin embargo, podrá participar y albergar algunas competiciones de carácter regional, como la Eurocopa 2020, donde San Petersburgo es una de las 12 sedes.